lunes, 21 de septiembre de 2009

Obra de la Av. Martín Méndez

Como todos ya sabréis, el viernes pasado, en el Pleno de la Corporación, a moción de Rafael Montesinos, se discutió la conveniencia o no de paralizar la obra que se está llevando a cabo en la Av. José Martín Méndez de nuestro Polígono Industrial.
La delegada del Polígono Industrial, Rosa Díaz puso en conocimiento de la corporación los resultados de la reunión que se mantuvo con los empresarios y los técnicos de la delegación de Infraestructuras el pasado día 4 de septiembre, de la cual salieron siete puntos a realizar, que fueron remitidos por los empresarios a ambas delegaciones.
Tanto Eduardo Alarcón como Rosa Díaz coincidieron en que algunas de las solicitudes de modificación de la obra que hicieron los empresarios en aquella reunión, ya se estaban llevando a cabo y que otras estaban todavía pendientes de los informes de Tráfico.
Al final decidieron que la obra continuara, ejecutando las modificaciones pedidas por los empresarios.
Queda pendiente saber el resultado del informe de Tráfico en cuanto a los giros a la izquierda en las calles Buigas y Gaudí.

1 comentario:

Uno más uno dijo...

Se vuelve a olvidar la historia.

Nadie parece recordar cuanto costó que el destrozado camino asfaltado de dos carriles se convirtiera en la Av Martín Méndez o Ctra del Polígono, con ampliación de terrenos laterales y adecuación de la estructura de la calzada para el uso que se venía dando y se iba a dar de tráfico de vehículos pesados.

Se luchó por la consecución de 3 carriles pues, dado el desnivel existente, para la subida se necesitaban dos carriles, uno de ellos para vehículos lentos, así como para el giro a la izquierda. Todo ello en aras de agilizar el tráfico y mayor seguridad para evitar accidentes.

Muchos años después, cuando el tránsito de vehículos es mucho mayor y se ha añadido una entrada a Estepona por la citada avenida, parece ser que los camiones "vuelan como los coches de Fórmula 1"

¡Que triste es comprobar que se olvida la historia y se pierde el sentido común!

Ante ello, sólo queda pensar en la lógica política, es decir, lo contrario al sentido común, así como en la lógica de los políticos (el servicio e interés de la comunidad o del "bolsillo común").

La mujer del César no sólo debe ser decente, sino parecerlo. No digo que en este caso no sea decente, pero desde luego ¡no lo parece!

Y puestos con los refranes, ojalá se incumpla aquel que dice ¡piensa mal y acertarás!