miércoles, 2 de septiembre de 2009

La AEE solicita información al Ayuntamiento sobre la realización de las obras adjudicadas en el centro de Estepona

La Asociación de Empresarios de Estepona, con fecha 1 de septiembre de 2009 remite al ayuntamiento de Estepona el siguiente escrito:

La AEE, como impulsora del Centro Comercial Abierto El Paseíllo®, tiene la obligación de participar activamente en los proyectos de remodelación urbanística de las calles que se enmarcan en éste, como es el caso de las calle Santa Ana, Villa, Caravaca, Viento y plaza de Augusto Suárez. Nos preocupa también, de manera importante, que estas calles rodean en su totalidad al Mercado de Abastos.
Las sucesivas adjudicaciones, ocurridas en las últimas semanas, de obras de infraestructuras y urbanismo en estas calles del centro de Estepona, nos hacen preguntarnos si realmente hay un plan de remodelación del centro y, si es así, si este plan está actualizado y consensuado con los agentes sociales involucrados, comerciantes y vecinos, o si el Ayuntamiento de Estepona va a imponer sus criterios en esta materia como tiene por costumbre.
No se debe olvidar por parte del consistorio que para algunas de estas obras se ha solicitado subvención a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, dentro de las convocatorias anuales dedicadas al Urbanismo Comercial en los Centros Comerciales Abiertos y, que si la AEE no hubiera impulsado inicialmente y continuara manteniendo ante la Junta de Andalucía dicho Centro Comercial Abierto desde el año 2003, estas subvenciones no habrían podido ser solicitadas ni habrían sido concedidas.
Nos preocupa de manera especial los tiempos de ejecución de estas obras y el solapamiento en el tiempo, así como las medidas de reordenación del tráfico, la carga y descarga de mercancías y, sobre todo, los resultados finales. Ya solicitamos el 26 de junio pasado, con nº de registro de entrada 10215, a la Delegación de Infraestructuras, información sobre la recién adjudicada obra de la calle Santa Ana, sin que hasta la fecha hayamos recibido respuesta alguna.
Es por todo lo expuesto que

S O L I C I T A M O S

Que se nos de información de los siguientes puntos de cada una de las obras ya adjudicadas o por licitar en un futuro próximo:
1.- Fecha de inicio de las obras. Fases. Solapamiento entre obras
2.- Duración estimada de cada fase
3.- Plan de reordenación del tráfico rodado durante las obras
4.- Detalle del uso que se le va a dar a cada calle una vez remodelada
5.- Zonas de aparcamiento, carga y descarga y sentidos de circulación
6.- Señalización, pavimentos y mobiliario urbano a colocar
Estepona, 1 de Septiembre de 2009

No hay comentarios: