martes, 22 de septiembre de 2009

Nota enviada a los medios de comunicación el 22/09/2009

La AEE está extraordinariamente preocupada por todo lo acontecido en el pasado pleno del viernes día 18. La actitud de los concejales de la corporación local en pleno nos demuestra que ninguno de los políticos que la integran tiene los pies puestos en la realidad social y empresarial de nuestra localidad.
Estamos de acuerdo en que un plan de austeridad es algo totalmente necesario para nuestro pueblo, es más, no es necesario, es imprescindible. Pero esto es algo que hay que hacer con consenso y con visión de futuro, no como estrategia política para ganar puntos a los ojos de los ciudadanos.
Desde la AEE queremos instar a la corporación, tanto al gobierno como a la oposición, a que se tome en serio, de una vez por todas, la situación de nuestro pueblo, a que colaboren entre ellos, dejando de lado las rencillas políticas y a que pongan en marcha un sistema de gestión que permita que Estepona salga de la situación actual, con la colaboración de todos y con una mínima garantía de supervivencia.
Lo que necesita Estepona es un ayuntamiento que se preocupe, no sólo de hacer frente a las nóminas de sus empleados cada fin de mes, (que parece que es lo único que mueve a nuestro gobierno), si no de poner en marcha proyectos que generen estabilidad, trabajo e ilusión en los ciudadanos. No sirve de nada eliminar la tasa de apertura de establecimientos si no hay emprendedores que vengan a Estepona a establecer nuevos negocios a la vista de la saturación que actualmente existe y de las malas previsiones de futuro que, cualquier estudio de mercado, deja entrever. Estepona necesita que se continúen proyectos como el de la Universidad, la Ciudad del Conocimiento, el Hospital de alta resolución y tantos otros que se han quedado en el camino entre disputas políticas que no benefician en nada a la ciudadanía.
Un poco más de atención a los problemas cotidianos como la falta de aparcamiento, la educación, la limpieza de las calles, la seguridad de los ciudadanos o el cuidado de nuestras playas y menos apuntarse tantos políticos que a lo único que lleva es a que el nombre de nuestra localidad vuelva a salir en los medios de comunicación como el de un pueblo ingobernable y donde no es agradable vivir.
Tanto el gobierno como la oposición deberían sentarse a reflexionar seriamente sobre lo que realmente necesita Estepona y actuar en conciencia, teniendo siempre muy presente que, con su trabajo, no sólo están ganando un sueldo, si no que están jugándose el presente y el futuro de decenas de miles de familias.
Muchas gracias por ayudarnos a difundir este comunicado.

No hay comentarios: