jueves, 10 de septiembre de 2009

Reunión con los empresarios del Polígono Industrial

Los empresarios del Polígono Industrial Martín Méndez quieren hacer llegar a la opinión pública los resultados de la reunión celebrada el pasado viernes, 4 de septiembre, con la concejal delegada del polígono, Dª Rosa Díaz, el concejal delegado de infraestructuras, D. Eduardo Alarcón y el técnico de infraestructuras, D. Eliseo Mena, en relación a la obra que se está llevando a cabo en la Av. Martín Méndez de acceso al polígono. A dicha reunión asistieron también representantes de la Asociación de Empresarios de Estepona.
Esta reunión fue provocada por las continuas quejas de los empresarios y los diversos escritos dirigidos por éstos, a ambas delegaciones del Ayuntamiento, desde el comienzo de la obra.
Al inicio de la reunión Dª Rosa Díaz mostró a los asistentes el proyecto original que se les había presentado por parte de la delegación de infraestructuras antes de iniciar la obra y que, bajo su punto de vista, era correcto y viable. Más tarde, según dijo, el proyecto fue modificado sin previo aviso ni consenso, eliminando buena parte de los giros a la izquierda de la subida del polígono, dificultando así en buena medida el acceso a muchas de las empresas que allí desarrollan su actividad, no solo industriales si no también comerciales y de hostelería que han visto menguado en buena medida el número de clientes desde que se inició la obra.
Otro de los problemas planteados por los empresarios fue la dificultad que encontraban los vehículos de gran tamaño para girar, tanto a derecha como a izquierda, debido al tamaño de la mediana que se está construyendo y a la altura de los bordillos que se están colocando. También hubo quejas en cuanto a la nueva ubicación de los pasos de peatones en las calles, ya que se están colocando limitando las plazas de aparcamiento de algunas naves.
Ante todas las protestas y con los planos de la obra delante, los representantes del ayuntamiento indicaron que el técnico responsable del planteamiento de la obra, Dª María Dompablo, no se encontraba en el ayuntamiento y que las modificaciones propuestas por los empresarios habría que estudiarlas con dicho técnico y con el departamento de tráfico para decidir su viabilidad.
En resumen, los puntos que quedaron por estudiar fueron los siguientes:

  1. Que se retome el proyecto original expuesto por Rosa Díaz.
  2. Volver a habilitar los giros a la izquierda a las calles Gaudí y Buígas desde Martín Méndez en sentido subida.
  3. Acortar o rebajar algunas medianas para facilitar la entrada de vehículos largos.
  4. Dejar los pasos de peatones como estaban antes y pintar con raya amarilla las entradas y salidas de las calles para evitar que los coches estacionen y dificulten el giro de los grandes vehículos.
  5. Evitar la plantación de árboles o cualquier planta ornamental que dificulte la visibilidad en las medianas que se están construyendo.
  6. Intentar encontrar una solución que, aunque no tenga unanimidad, sí pueda paliar los problemas generados por la obra.
  7. Dª Rosa Díaz solicitó a los presentes la creación de una asociación de empresarios del polígono que representara los intereses unidos de todos y canalizara sus propuestas y alegaciones.

Los empresarios del polígono están a la espera de ser convocados a una nueva reunión para que se les informe de las conclusiones de los técnicos.

No hay comentarios: