viernes, 30 de octubre de 2009

Visitas de un supuesto inspector de trabajo

Tal y como ya te hemos informado en varias ocasiones, desde hace algunos años es obligatorio para todas las actividades (comercios, oficinas, industrias…) tener un Plan de Prevención de Riesgos Laborales y Vigilancia de la Salud.
Durante este último mes algunas empresas de Estepona han estado recibiendo la visita de los inspectores de trabajo, expertos en prevención de Riesgos laborales, pidiendo la documentación relativa a este plan y, si no se tiene, imponiendo sanciones de hasta 2.500 euros.
La AEE tiene un acuerdo desde hace varios años con Preventor, empresa socio que se ocupa de todo lo relativo a Riesgos Laborales en las empresas. En las últimas semanas se ha estado revisado este acuerdo y adaptando los precios y las prestaciones a la situación actual de las empresas.
Las condiciones de este acuerdo se pueden visualizar en nuestra página web
o pinchando aquí.
Por otra parte, algunos establecimientos están recibiendo también la visita de un supuesto inspector de trabajo ofreciendo unos libros de prevención al precio de 25,00 € cada uno e indicando que la semana próxima se va a personar en el local/oficina una persona para comprobar las instalaciones.
Creemos que esto es un fraude y tienes que saber que cuando se presente alguien de la inspección de trabajo o técnico de la junta de Andalucía, que deje una hoja de visita o requerimiento en tu establecimiento, éste debe llevar el sello del Ministerio de Trabajo e Inmigración o del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga, perteneciente a la Junta de Andalucía. Además estos funcionarios siempre presentan sus credenciales y, por supuesto, no irán vendiendote nada.

No hay comentarios: