jueves, 15 de octubre de 2009

Celebrada la reunión de Infraestructuras con los comerciantes de la calle Terraza

Hoy a las 13:45, en el salón de la Delegación de la Mujer, se ha celebrado una reunión con el concejal delegado de Infraestructuras, Eduardo Alarcón, y el técnico de esa delegación, Felipe Cordero, para informar a los comerciantes de la calle Terraza de las fechas y forma en que se va a realizar el arreglo de la calzada de la calle Terraza.
A la reunión han asistido una veintena de comerciantes y representantes de la AEE.
A continuación se resumen los puntos más importantes hablados en esta reunión:

Los representantes de la delegación de Infraestructuras han informado que la obra consiste en levantar el tramo de calzada comprendido entre la calle Veracruz y la Av. de España y dar un tratamiento antideslizante a todo el acerado, desde la plaza de Antonia Guerrero hasta la Av. de España.
Tiene una duración prevista de un mes y como se piensa empezar de manera inminente, está previsto finalizarla antes del principio del mes de diciembre.
El arreglo de la calzada consiste básicamente en levantar los adoquines, eliminar la arena sobre la que actualmente se asientan y colocarlos otra vez sobre una base de cemento para evitar el deslizamiento de éstos y la deformación de la calzada. Se irá levantando por tramos, comenzando por la calle Veracruz, aunque la calle permanecerá cerrada al tráfico mientras dure la obra.
Ante la inquietud de los comerciantes por el posible retraso de la obra y lo que esto conllevaría a sus negocios en la campaña de Navidad, Felipe Cordero ha respondido que la obra es muy sencilla y que no se cree que ocurra nada que pueda retrasarla. De cualquier forma, como se va a ir levantando la calzada por tramos, en caso de un posible retraso se podría parar la obra para continuar después de Navidad.
También han informado que la obra no se puede retrasar a después de Navidad porque está subvencionada por el Plan Proteja y éste exige que se comience antes de fin de año. Si no fuera así, se perdería la subvención.
Algunos comerciantes han hecho alusión a los desperfectos que hay actualmente en el acerado, a lo largo de toda la calle, y en la calzada en algunas zonas donde no se va a realizar arreglo, a lo que Felipe Cordero ha dicho que se revisará todo y se arreglarán en la medida que sea posible.
El tratamiento antideslizante del acerado se realizará únicamente por la noche para no entorpecer la actividad comercial.

No hay comentarios: