miércoles, 21 de octubre de 2009

Celebrada la reunión en el Polígono Industrial el 19 de octubre

El pasado lunes se celebró en la Delegación del Polígono Industrial una reunión informativa donde se notificaron las modificaciones que se van a llevar a cabo, solicitadas por los empresarios que estuvieron presentes en al pasada reunión del 4 de septiembre.
Se resume a continuación la información facilitada por la Delegación:
El informe de tráfico sobre los giros a la izquierda, tanto de subida como de bajada, a la altura de las calles Gaudí y Farenheit ha resultado negativo, por lo que se van reinstaurar el de subida hacia la calle Gaudí y se trasladará el de bajada hasta la calle Alejo Martín Rodríguez.
Los otros dos giros a la izquierda de subida que reclamaban los empresarios, en las calles Einstein y Buígas, también se van a reinstaurar.
Ya se está procediendo al recorte de las medianas construidas para facilitar los giros de los vehículos largos, tanto al entrar como al salir de las calles. Los empresarios reclaman que los recortes sean mayores que los que se están haciendo ya que hay calles en las que, debido a coches aparcados o a la propia estrechez de la calle, los giros se hacen con mucha dificultad.
El resto de modificaciones solicitadas ya se están llevando a cabo, quedando pendientes las siguientes:
  • La colocación en las medianas de bordillos rebasantes para facilitar los giros
  • El pintado con color claramente distinguible de las medianas construidas ya que a algunas horas del día, debido a la luz ambiental, la mediana gris se confunde con el asfalto y puede provocar accidentes.
  • El mayor recorte de las isletas para más facilidad en los giros.
Algunos empresarios expresaron su opinión con respecto a la habilitación de una nueva entrada y salida del polígono que comunicara con la calle Galileo, desde la que se puede acceder a casi todas las calles del polígono y así liberar de tráfico a la Av. de Martín Méndez. Rosa Díaz explica que hay un proyecto de comunicación del polígono con la rotonda del Lidl, pero que está pendiente de desarrollar en el plan general. Así mismo, ya está construida la vía que comunica el polígono con la rotonda del H10, pero no se puede habilitar porque hay un problema de ocupación de zona verde por parte de la constructora y hasta que no se resuelva, el ayuntamiento no puede recepcionar esas vías.
También hay una solicitud de otro empresario para habilitar el giro a la izquierda bajando por Martín Méndez a la altura de la vía que lleva a Mercasur, propuesta que la concejala se compromete a consultar con los técnicos.
Se habla también de la solución definitiva de la acometida de electricidad a la zona denominada polígono de San Isidro a lo que la delegada responde que ya se está tramitando el decreto necesario para proveer de luz a dicha zona.

No hay comentarios: