jueves, 11 de marzo de 2010

Ayudas a empresas viables con problemas coyunturales

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA del pasado 8 de marzo la Orden de modificación de la de 5 de noviembre de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de ayudas a empresas viables con dificultades coyunturales en Andalucía.
Esta orden tiene por objeto favorecer la vuelta a la viabilidad técnica y económica a empresas que se encuentren en situación de crisis coyuntural de la que, por sí solas, no tendrían capacidad para salir.
Al amparo de esta orden pueden concederse ayudas de salvamento, reestructuración y ayudas temporales a empresas con dificultades crediticias, que irán destinadas a cubrir las necesidades de financiación de las empresas, con establecimeinto en Andalucía, que se hayan visto afectadas directamente por las restricciones crediticias derivadas de la crisis financiera.
Los préstamos habrán de destinarse al pago de obligaciones vencidas y existentes en el momento de la presentación de la solicitud que no hayan podido ser satisfechas en la forma prevista por la falta de liquidez de la empresa, provocada por las restricciones crediticias de las entidades financieras.
Para acceder a estas ayudas las empresas deberán cumplir los siguientes requisitos:
  1. No encontrarse en crisis el 1 de julio de 2008
  2. Estar afectadas por la escasez o indisponibilidad crediticia como consecuencia de la contracción del crédito
  3. Ofrecer garantías suficientes para cubrir el riesgo que tendrá que asumir la Agencia de Innovación y desarrollo de Andalucía con la operación

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 1 de noviembre de 2010

No hay comentarios: