martes, 15 de diciembre de 2009

Comerciantes plantean al ayuntamiento la apertura al tráfico de la calle Málaga


En la mañana de ayer representantes de los comercios de la calle Málaga y San Nicolás, mantuvieron una reunión con la delegada de Seguridad Ciudadana, el jefe de la Policía Local y el delegado de Infraestructuras, con el objetivo de lograr la apertura al tráfico de la calle Málaga, a la vista de la bajada en las ventas registrada en dichos comercios.
Se plantearon dos alternativas, la primera de ellas consiste en abrir la pilona de entrada a la calle Málaga, de manera que ésta quede abierta al tráfico en su totalidad; y la segunda alternativa, cambiar el sentido de la calle San Nicolás, de forma que se pueda entrar por ella desde la Av. de España, restringiendo la entrada sólo a turismos.
Cualquiera de las dos soluciones sería válida para los comerciantes de la zona que adujeron que desde el inicio de la obra, hace dos años, han visto mermadas sus ventas en un porcentaje muy alto y que la reciente finalización de la obra y el estado actual de las calles, en uso semi-peatonal con tráfico restringido a residentes y comerciantes, no facilita a los clientes la llegada a sus establecimientos, máxime cuando la falta de aparcamiento en la zona es un problema por todos conocido y difícil de resolver.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Estepona, presente en la reunión, expresó la opinión de que no tiene sentido que la calle Málaga sea peatonal, ya que no es una calle comercial si no la trasera de los edificios de la calle Real. Pasarán muchos años hasta que en esa calle se remodelen los edificios, que en su gran mayoría son casamatas, y se creen locales comerciales suficientes para que se convierta en una calle comercial.
La delegada de Seguridad Ciudadana, Fancis Bernal, dijo que tenían que tener una reunión para tratar el tema con el Sr. Alcalde y los técnicos de infraestructuras y que una vez emitidos los informes de tráfico, se tomaría una decisión al respecto.
Se pidió por parte de los comerciantes que se agilizaran los trámites para poder tener una solución adoptada para esta misma Navidad.

No hay comentarios: