viernes, 11 de febrero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

La Asociación de Empresarios de Estepona ha remitido en el día de hoy al Ayuntamiento de Estepona el siguiente escrito:
___
En varias ocasiones, a lo largo de los últimos años, se ha solicitado desde nuestra asociación, que se contemple como urgente y necesario el pago a los pequeños proveedores del Ayuntamiento de Estepona, pequeñas empresas y comercios de nuestra localidad que, debido a la falta de negocio de los últimos años, están teniendo que sobrevivir recortando los gastos al máximo y recurriendo a sus, ya mermados, ahorros.
A la vista de la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento en el último Pleno, la corporación local ha puesto de manifiesto la absoluta falta de preocupación de nuestros gobernantes por la precaria situación de las empresas y emprendedores de Estepona. Da la sensación de que la deuda contraída estos años atrás por nuestro Ayuntamiento con sus proveedores locales, es una deuda sin fecha de vencimiento ni compromiso de pago alguno, deuda contraída a perpetuidad, que tienen que soportar las empresas de Estepona aún a pesar de la actual situación económica que ha provocado el cierre de tantas de ellas en los últimos años.
La situación económica actual y la falta de proyectos en nuestro entorno a corto y medio plazo, hace casi imposible que inversores de fuera de Estepona acudan a nuestra ciudad a instalar sus negocios, con lo que son nuestras empresas las únicas que, actualmente, pueden generar empleo en nuestra localidad. Ante el elevado índice de paro que se registra en Estepona, creemos que la creación y la no destrucción de empleo, debería ser una de las prioridades de nuestros gobernantes, para lo que éstos deberían cuidar, e incluso mimar, a las empresas que aún subsisten en nuestra localidad.
La decisión de nuestro gobierno local de no incluir una partida en los presupuestos para ir disminuyendo esta deuda con sus proveedores, provocará en breve plazo, no solo que estas empresas no puedan generar nuevos puestos de trabajo, si no que algunas de ellas tengan que dar por terminada su actividad ante la falta de liquidez para hacer frente a los gastos.
Es por todo lo expuesto que

SOLICITA

Que sirva este escrito como alegación formal a los Presupuestos del Ayuntamiento de Estepona, aprobados en el Pleno de la Corporación el pasado 31 de enero de 2011, en el sentido de que se modifiquen para incluir una partida presupuestaria que comprometa formalmente al Ayuntamiento a ir disminuyendo, a lo largo del año, la deuda que mantiene con nuestras medianas y pequeñas empresas.
Que se reconozca esta deuda como tal y se trabaje en las dependencias del Ayuntamiento en la línea de establecer un plan de pagos a medio plazo que permita que las empresas de Estepona vayan recuperando las cantidades con las que se han estado financiando algunas de las actividades de nuestro consistorio, comprometiéndose públicamente el Ayuntamiento a no hacer prescribir estas facturas, por muy antiguas que sean y aunque no hayan sido reclamadas formalmente.
Que haya un compromiso real por parte del Ayuntamiento, como administración e independientemente de la formación política que gobierne, de proveerse de las empresas de Estepona, con compromiso formal de pago y cumplimiento de los plazos, y se deje de decir que “no hay dinero” para pagar cuando es sabido que se acude, por parte de algunas delegaciones, a otras localidades a comprar lo necesario y se paga en el acto y en efectivo.
Y, finalmente, que se tome el compromiso, por parte de todos los grupos políticos que forman el Pleno del Ayuntamiento, de incluir en los presupuestos de los años sucesivos una partida presupuestaria, destinada a ir terminando paulatinamente con esta deuda que parece que el Ayuntamiento ha tomado como perpetua.
___

No hay comentarios: