jueves, 12 de noviembre de 2009

Propuesta la eliminación de la garantía provisional en las Licitaciones Públicas

En las últimas sesiones de Comité Ejecutivo y Junta Directiva de la CEM, se informó de la realización de un estudio sobre las garantías provisionales en las licitaciones públicas.

La actual situación del mercado, el aumento desorbitado del paro, la reducción del consumo y las dificultades que comporta el acceso a cualquier tipo de financiación para las pymes y autónomos, hacen especialmente idónea la toma de conciencia por parte de las distintas Administraciones Públicas, de la necesidad de orquestar mecanismos que favorezcan la creación y mantenimiento de las empresas y sobre todo, al estímulo de la actividad económica.

Entre tales medidas, resulta necesaria la posibilidad de excluir en toda licitación, la formalización de la denominada garantía provisional; ello supone ampliar notablemente la concurrencia empresarial y eliminar trabas que en ocasiones impiden el acceso a la contratación pública por parte de las pymes y autónomos.
Es por esto que la CEM ha iniciado una serie de acciones encaminadas a difundir y conseguir la implantación de esta propuesta. (Ver propuesta)

No hay comentarios: